viernes, 13 de mayo de 2011

Personajes más influyentes en las empresas de tecnología

En eWeek se encuentra publicada una lista con lo que ellos consideran los 100 personajes más influyentes en las empresas de tecnología. A continuación se pueden apreciar los cinco que encabezan esta prestigiosa lista:
1. Larry Ellison, CEO (Chief Executive Officer) de Oracle:
Joseph Lawrence "Larry" Ellison (nacido el 17 de agosto 1944) es un magnate de negocios estadounidense, co-fundador y CEO de Oracle Corporation, una importante empresa de software de la compañía.
http://en.wikipedia.org/wiki/Larry_Ellison
  1. Steve Jobs, CEO de Apple:
Steven Paul Jobs es un empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.
Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario.
Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces.
http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs
  1. Steve Ballmer, CEO de Microsoft :
Es uno de los hombres más ricos del mundo, y el segundo en los Estados Unidos en superar los mil millones de dólares de fortuna personal como empleado de una compañía, sin haberla fundado ni ser pariente del que la fundó. Pero es el mejor amigo de Bill Gates, que lo eligió en 2000 como su sucesor al frente de Microsoft, la empresa creadora de Windows y Office. En charla con el periódico LA NACION, su posición y su riqueza no fueron óbice para que recordara al dedillo las estadísticas de ventas de computadoras en la Argentina, así como su población, al evaluar la perspectiva de los negocios de la compañía en el país. Si una impresión deja este hombre corpulento e histriónico es que es un adicto al trabajo.
  1. Sam Palmisano, CEO de IBM:
Presidente y Jefe Ejecutivo Oficial de la Junta IBM Corporation
Samuel J. Palmisano, ha sido consejero delegado de IBM durante 7 años. El Sr. Palmisano ha estado en la compañía durante 36 años.  El ejecutivo de 57 años de edad, ocupa el 2 en el plazo de software y servicios.
  1. Marissa Mayer, ejecutiva de Google:
Marissa Mayer es vicepresidenta de ubicación y servicios locales en Google. Extraoficialmente, es la reina de la tecnología de la información. Desde que se convirtió en la primera mujer contratada en Google en 1999, Mayer se ha involucrado con cada producto de Google. Marissa se considera a si misma una geek, pero a diferencia de sus colegas, ama la moda y los tacones.
http://www.diariopyme.com/2011/03/alta-ejecutiva-de-google-trabajaba-130-horas-y-dormia-debajo-de-mi-escritorio/




1 comentario: